En el resto del archipiélago los termómetros apenas experimentarán cambios y el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas sin probabilidad de lluvias.
El viento soplará del este y nordeste, tendiendo durante la mañana a viento flojo con brisas costeras.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un otoño cálido y ligeramente seco en Baleares, una estación que se prolongará hasta el martes 21 de diciembre a las 16.59 horas, con una duración total de 89 días, 20 horas y 38 minutos exactamente.
La Aemet ha detallado que lo más probable es que se registren temperaturas más altas de las habituales en el próximo trimestre --de octubre a diciembre-- y que las precipitaciones sean inferiores a las normales respecto al periodo de referencia, entre 1981 y 2010.
En este sentido, se espera un otoño cálido para Baleares, con una tendencia descendente de las temperaturas a lo largo del trimestre. Además, se prevé que la temperatura media se sitúe por encima de los 15 grados, "que es su valor normal".
Asimismo, las predicciones apuntan a un otoño ligeramente seco, con lluvias por debajo del promedio de 219 litros por metro cuadrado, que es el habitual.
También han detallado que en otoño, al ser una estación de transición entre el verano y el invierno, se pueden distinguir dos partes. La primera es la que suele intercalar situaciones anticiclónicas con perturbaciones de tiempo adverso. En la segunda, a partir de noviembre, los días nubosos y la lluvia serán cada vez más frecuentes e incluso se podría producir alguna helada.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.