SOCIEDAD

El Govern quiere que los hosteleros puedan seguir con la ampliación de sus terrazas y ARCA se opone

Redacción | Viernes 24 de septiembre de 2021
La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos de Mallorca (ARCA) ha manifestado su preocupación por la intención del Govern de prorrogar el uso de la calzada para las terrazas de bares hasta que no haya restricciones sanitarias y pide que se retiren.

Según ha explicado la asociación este viernes en nota de prensa, "la presión y la desesperación ciudadana ha conseguido que el Ayuntamiento anuncie que el día 30 se retirarán las terrazas de las calzadas".

Sin embargo, "este planteamiento equivocado del Govern puede ser una excusa perfecta para que Cort dé marcha atrás", lo que perjudicaría "al descanso, la paz y el hecho de caminar sin obstáculos para residentes y peatones", han añadido.

Como ejemplo, ARCA ha señalado las "grandes molestias" que han supuesto estas medidas en la calle Sant Magí.

"Antes no tenía terrazas porque la amplitud de las aceras no lo permitía, pero ahora es un espacio ocupado casi al 100 por cien por mesas, sillas o carteles".

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Además, han considerado que "lo que hace que Palma sea una ciudad atractiva es que los barrios conserven su personalidad", y dar "demasiada facilidad a los negocios de restauración implica también una transformación peor de los barrios".

Con todo, han pedido al Govern que rectifique sus pretensiones "y piense en el interés general y de los residentes".

También se han dirigido al Ayuntamiento de Palma para que mantenga la retirada de las terrazas el 30 de septiembre.

Asimismo, "en caso de que los contagios aumenten en una nueva ola, como ha pasado hasta ahora", han pedido que la "permisividad sea previamente consensuada con vecinos y entidades".

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas