El acto de posesión ha empezado con la lectura del acta de nombramiento, que ha corrido a cargo de la secretaria primera de la Mesa, Joana Aina Campomar. Después, el presidente de la Cámara autonómica, Vicenç Thomàs, ha solicitado a cada uno de los síndicos elegidos que presten juramento o promesa de sus cargos.Seguidamente, Joan Rosselló, en representación de los tres miembros, ha agradecido al Parlament la confianza que han depositado en ellos.
Por su parte, el presidente del Parlament ha considerado que, con este acto, "se demuestra que Baleares funciona y cumple con los trámites estatuarios y políticos obligados" y que las islas están "instaladas en la normalidad institucional". En la misma línea, ha calificado la tarea de la Sindicatura de Comptes como "imprescindible para el funcionamiento adecuado de las instituciones democráticas", y ha considerado que su trabajo está ligado "al correcto uso de los recursos de la administración, la transparencia, la seguridad jurídica y la igualdad de oportunidades".
Por último, se ha dirigido a los tres nuevos miembros para trasladarles su enhorabuena por el nombramiento, "con la seguridad de la buena labor que realizarán en los próximos años".
A la toma de posesión han asistido, como representantes de los grupos parlamentarios, Antoni Costa (PP), Pilar Costa (PSIB), Alejandro López (Unidas Podemos), Josep Ferrà (Més per Menorca), Jorge Campos (Vox) y Patricia Guasp (Ciudadanos).
También han acudido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente del Consell Econòmic i Social, Rafel Ballester. Por parte del Govern, han asistido la consellera de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez y la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.