Según ha explicado el partido este lunes en nota de prensa, su coordinador, Antoni Noguera, ha anunciado la creación de un grupo específico de trabajo, que liderará él mismo, para supervisar los avances de la Comisión y que estará formado por el Grupo Parlamentario, los diferentes miembros de Més en el Govern y con previsión de incorporar a expertos ajenos a la formación.
Noguera también ha destacado que en la negociación, Baleares "se juega buena parte de su futuro", por lo que no renunciarán "a tener una presencia proactiva, con la intención de conseguir el mejor resultado posible a favor de los intereses de las Islas".
Con todo, el coordinador ha recalcado que, al margen de las negociaciones de la Comisión, tampoco renunciarán "a dejar cerradas las inversiones que estaban previstas hasta ahora como medidas compensatorias de un Régimen Especial".
Además, Noguera ha subrayado la necesidad de "hacer frente a la deuda histórica y condonar parte del endeudamiento que el Govern ha asumido a causa de la infrafinanciación".
A estas cuestiones, Més ha sumado la necesidad de crear un nuevo sistema de financiación para Baleares y que las Islas dispongan "de una hacienda propia".
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.