La cesión contempla dos edificios: el convento y la escuela con el patio. Desde hace muchos años, estas dependencias acogen la consulta médica y se han realizado todo tipo de actividades municipales.
La antigüedad de las edificaciones y la necesidad de acometer obras de reforma y actualización que implican costes inasequibles para la asociación han llevado a la entidad vecinal a adoptar esta decisión.
El Ayuntamiento de Sencelles tiene previsto, tras un proceso de consulta a los binialers, redactar un proyecto de reforma integral, que incluirá un mejor aprovechamiento de los espacios, mejoras en la eficiencia del consumo energético y la eliminación de barreras arquitectónicas.
También está previsto destinar un espacio para habilitar una oficina de atención municipal, otro para los jóvenes del municipio y una tercera dependencia que se habilitará como sala polivalente donde celebrar conferencias, charlas y talleres.
En cualquier caso, la pretensión del Consistorio es iniciar un proceso participativo para que los ciudadanos de Biniali puedan aportar sus ideas respecto a estos usos u otros que encuentren interesantes.
El alcalde de Sencelles,, Joan Carles Verd, ha destacado la “enorme generosidad” que, a su juicio, han demostrado los socios de la Asociación de Vecinos de Biniali, que votaron, casi por unanimidad, la cesión de este espacio.
El primer edil dirigió unas palabras especiales de agradecimiento al presidente de la entidad, Miquel Ferragut, y a su secretario, Tomeu Nicolau, que, en palabras del alcalde, “han contribuido de manera definitiva a que este proyecto fuera una realidad”.
Según Verd, el gesto de la AAVV “debe permitir a los binialers conservar este espacio tan suyo en unas condiciones óptimas para disponer de los servicios municipales y mantener las actividades socioculturales que se quieran plantear”.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.