Como es sabido, el también denominado ‘pasaporte digital verde’, instaurado por la Comisión Europea en todo el territorio de la Unión, acredita que su titular se halla inmunizado frente al coronavirus, ya sea mediante la aplicación de la vacuna como a través de la presentación de una prueba negativa llevada a cabo a lo largo de los dos días anteriores.
La medida entrará en vigor el próximo 15 de octubre y afectará, según las estimaciones del Gobierno italiano, a unos 23 millones de personas, es decir, a todos los ciudadanos laboralmente activos, independientemente del sector al que pertenezcan y más allá del régimen por el que coticen, ya sea mediante un contrato por cuenta ajena o como autónomos.
De esta manera, Italia da un paso más en su escalada de medidas destinadas a promover la vacunación masiva de la población. Ya el pasado abril, el país transalpino se convirtió en el primero que instauraba en Europa la obligatoriedad de que los trabajadores que desarrollan su labor en el entorno sanitario y sociosanitario procedieran a ser inoculados con la vacuna.
Más recientemente, hace apenas unas semanas, Italia implantó también el uso obligatorio del certificado digital en el ámbito docente para proteger la salud de profesores y alumnos.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.