Se da la circunstancia de que los tres arrestados conforman una unidad familiar: una mujer, su hijo y el compañero sentimental de aquella.
La Policía Nacional ha explicado que los detenidos remitían a Bolivia diversa documentación pública y oficial (pasaportes españoles y bolivianos, y DNI españoles) que eran recogidos allí por otras personas y que trabajaban en connivencia con ellos.
Posteriormente se buscaban interesados en venir a España con de idénticas características físicas a las señaladas en los documentos y se hacían servir los documentos para entrar en nuestro país saltándose las medidas de seguridad de los aeropuertos. Una operación que se llevaba a cabo a cambio de un precio.
El inicio de la investigación se produjo cuando Vigilancia Aduanera interceptó un paquete postal con ese tipo de documentación remitido desde Palma a una persona en el país sudamericano.
Se dio avisó entonces a la Policía Nacional quienes continuaron con las investigaciones, y comprobaron, junto con Aduanas, que el envió que salió desde Palma llevaba dos pasaportes españoles, dos DNI españoles y dos pasaportes bolivianos.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, y tras diversas gestiones con la Policía Nacional en los aeropuertos, la semana pasada se consiguió proceder a la detención de los presuntos autores, dos hombres y una mujer por los diferentes delitos anteriormente descritos.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.