En este sentido, Prohens ha apuntado que “frente a la política de autocomplacencia y de despacho” que está llevando a cabo el Consolat, “el PP está llevando a cabo una política a pìe de calle y comprometida con la realidad” de los autónomos y empresarios.
La líder del PP balear, que ha estado acompañada por el presidente de la Junta Territorial de Palma, Jaime Martínez, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en un establecimiento del Passeig Marítim que cerrará al público en breves semanas acuciado por la crisis y la falta de ayuda por parte del Govern. Esta misma familia ya tuvo que cerrar el año pasado otro local en Ciudad Jardín y se ha visto obligada a prescindir de una plantilla que incorporó hasta 19 empleados. Hoy solo trabajan el propietario, su esposa y su hijo. “Esta es la realidad de las 4.000 empresas que han cerrado en Baleares, de la caída de un 70% en la facturación. Es la realidad de un bar que funcionaba bien y de unas ayudas que tenían que llegar y no han llegado. Es la realidad de uno de esos empresarios que no ha recibido ni un euro de los 855 millones vendidos a bombo y platillo por el Govern”, ha lamentado Marga Prohens.
Por todo ello la líder del PP balear ha censurado “la soberbia y el encierro en el Consolat” de un Govern “que no ha hecho un solo esfuerzo para ponerse al nivel de la ciudadanía”. Además, ha añadido que “no cabe la autocomplacencia y ponerse medallas” cuando la hostelería y la restauración ha sido un sector “criminalizado y perseguido desde el sectarismo y la ideología cuando la realidad es que han cumplido y se ha adaptado a las exigencias del Govern”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.