Según ha explicado la institución insular, el del camí Salard es uno de los proyectos "más relevantes a corto plazo", ya que supondrá una mejora entre la calle de Biniamar y el camí Vell de Sineu.
Concretamente, está prevista la creación de un espacio para ciclistas y otro para peatones de aproximadamente 1.000 metros entre el barrio del Rafal Nou y la rotonda del camí Vell de Sineu, dando acceso al polígono industrial de Son Morro.
El tramo dispondrá de una ampliación de tres metros de carril bici y otro espacio separado para peatones de 2,2 metros, que integrará a su vez arboladas y alumbrado público.
A fin de mejorar el flujo de vehículos y el acceso en el camí Salard, el Consell llevará a cabo otras actuaciones en los alrededores de la zona.
En primer lugar, está prevista la rectificación del radio de salida de las rotondas del Rafal Nou y la del camí Vell de Sineu para mejorar el tránsito por los carriles interiores, "que están muy saturados en hora punta por las reducidas dimensiones".
Además, se ha propuesto para la glorieta sur la creación de un carril específico de acceso directo al camí Salard desde la Ma-3011.
El presupuesto destinado a este proyecto es de 664.939 euros y está enmarcado dentro de las inversiones del Consell de Mallorca a través de la Ley de Capitalidad.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.