SOCIEDAD

Baleares retrasa una hora las restricciones de noche y amplía la ocupación de mesas

(Foto: Javier Fernández).

Ante la bajada de la incidencia del covid

Redacción | Lunes 30 de agosto de 2021
El Govern balear ha aprobado reducir en una hora la franja en la que están prohibidas las reuniones sociales de noche en Mallorca, que pasará a ser de 2.00 a 6.00 horas desde este lunes, y ha acordado ampliar el número máximo de comensales por mesa en bares y restaurantes.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de gobierno que en Mallorca también se amplía la ocupación máxima permitida en mesas de establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio, que pasa a 8 personas en interiores y 12 en exteriores, como ya sucede en Menorca y Formentera.

Negueruela ha detallado que esta flexibilización de las medidas en Mallorca se debe a la mejora de la situación epidemiológica, ya que, a 26 de agosto, la incidencia acumulada a 14 días en esta isla era de 355 contagios por 100.000 habitantes y que la situación sanitaria también ha mejorado.

Esta medida estará vigente hasta el próximo 6 de septiembre y se irá actualizando cada semana, ha señalado el portavoz autonómico.

El portavoz autonómico ha indicado que las limitaciones nocturnas entre las 2.00 y las 6.00 horas para no convivientes seguirán vigentes durante esta semana en Formentera y Menorca, islas que, a 26 de agosto, registraban una incidencia acumulada a 14 días de 361 y 254 contagios por 100.000 personas respectivamente.

Respecto a Menorca, ha puntualizado que en esta isla no se establece una limitación de grupos en bares y restaurantes como sucede en el resto de las islas, que presentan una mayor incidencia de contagios en las últimas semanas.

En cuanto a la posible flexibilización de esta limitación en Ibiza, Negueruela ha comentado que la IA14 en esta isla el pasado viernes era de 550 casos positivos por 100.000 habitantes, por lo que durante esta semana se mantendrá la ocupación máxima permitida de 4 personas en interiores de bares y de 8 en las terrazas de estos establecimientos.

Además, durante esta semana, los no convivientes no podrán reunirse entre la 1.00 y las 6.00 horas en Ibiza, si bien Negueruela ha avanzado que, si la situación epidemiológica mejora en esta isla, se flexibilizarán las medidas para evitar contagios.

El portavoz autonómico ha animado a la población a vacunarse contra la Covid 19 y ha recordado que la situación de pandemia en las islas sigue siendo "compleja", sobre todo ante la afectación de la variante delta.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas