Los hechos han tenido lugar esta madrugada en el marco de un dispositivo de la Policía Local para evitar la venta de drogas en la zona de la playa y calles aledañas.
Poco después de la 1:30 horas una patrulla detectó la presencia en la zona de un joven en un patinete eléctrico y del que se sabía se dedicaba al menudeo. Los agentes vieron como este se acercaba a un turista con el que mantuvo una conversación para después marcharse con el patinete y volver al cabo de unos minutos.
En ese momento, los agentes comprobaron que el turista entregaba un billete al joven que les pareció de 50 euros y este, a su vez, le daba un paquete al turista por lo que los agentes actuaron e interceptaron a ambos.
Al registrar al turista, de nacionalidad alemana, los agentes encontraron un envoltorio de plástico que contenía una sustancia de color blanca. El turista explicó entonces que el joven le había ofrecido droga y que ambos habían cerrado una operación de compraventa de cocaína por un importe de 50 euros.
El joven del monopatín, por su parte, no pudo dar una explicación coherente de los 160 euros que portaba encima, dando diversas versiones al respecto, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.