La Conselleria de Salud ha notificado este martes 3 fallecimientos más por el virus, lo que eleva a 888 la cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia en las islas, y ha informado de la detección de 251 nuevos casos.
Según el balance diario del Govern, este martes baja la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de las islas del 25,2 % al 24,05 % en la última jornada, con 82 pacientes graves por la infección.
El número de pacientes con covid-19 ingresados en planta es de 275, que son 7 menos que la víspera, mientras que Atención Primaria atiende a 9.751 contagiados en el archipiélago, 211 menos.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de la última jornada es del 5,33 %, inferior al 7,21 % del lunes y al 7,18 % del domingo.
De los nuevos casos diagnosticados en la última jornada, 205 han sido en Mallorca, donde hay 62 personas ingresadas en UCI (5 menos), 199 hospitalizados (6 menos) y 7.158 enfermos de covid que convalecen en sus casas o en los hoteles habilitados por el Govern.
En Ibiza, donde se han notificado 18 nuevos contagios en las últimas 24 horas, hay 14 pacientes en UCI (uno más), continúan 67 ingresados con covid-19 en planta y hay 2.242 contagiados atendidos por Atención Primaria en sus casas.
En Menorca se han detectado 27 nuevos contagios, hay 9 hospitalizados en planta (uno menos), 6 pacientes continúan en UCI por covid y 252 enfermos leves se recuperan en sus domicilios.
En la última jornada se ha detectado un nuevo positivo en Formentera, donde Atención Primaria supervisa la evolución de 99 enfermos que convalecen en sus casas.
En cuanto a la vacunación, hay 714.888 personas en Baleares que ya han recibido la pauta completa, 6.717 más que en la jornada anterior, por lo que el 69,08 % de la población diana (mayores de 12 años) ya ha sido inmunizada.
Además, hay 801.884 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, que supone el 77,49 % de la población mayor de 12 años.
Los ancianos contagiados de covid-19 que viven en residencias de Baleares bajan este martes a 42, tres menos que la víspera; y los trabajadores con la infección activa son 47, que son 5 menos que el lunes, según los datos de la Conselleria de Salud.
Hay contagiados en 4 residencias de Mallorca y 3 de Ibiza.
Por islas, en Mallorca, hay 2 residentes contagiados en Llar d'Ancians (ambos hospitalizados) y queda un solo trabajador positivo activo.
En Llar de Calvià, que fue intervenida por el Govern el 3 de agosto, quedan 27 positivos activos, 22 de ellos hospitalizados y 5 que permanecen en la residencia. Los positivos entre los trabajadores de esta residencia bajan de 8 a 4.
En la residencia Domusvi Capdepera se mantienen las cifras: un residente y dos trabajadores con la infección activa; así como en la Residència Fontsana con un residente hospitalizado y un trabajador también positivo.
En Ibiza, en Sa Residència hay 7 usuarios positivos (4 en la residencia y 3 hospitalizados), y los trabajadores positivos activos se mantienen en 5; en Can Blai se mantienen 3 ancianos positivos (los tres hospitalizados) y 2 trabajadores; y en Cas Serres quedan un usuario positivo y tres profesionales.
En cuanto a la situación de los profesionales sanitarios del Servicio de Salud, este martes se mantiene la cifra del lunes, con 83 contagiados, y los aislados suben de 141 a 155 (incluidos los positivos).
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.