Los sindicatos empiezan explicando que "queremos mostrar nuestra indignación por las declaraciones que ha realizado el ministro de Interior D. Fernando Grande-Marlaska afirmando que en Palma y por ende en las Islas Baleares contamos con unas infraestructuras precisas y necesarias para atender la llegada de pateras de forma irregular a las costas de nuestras islas".
"Desde nuestras organizaciones sindicales llevamos años demandando que se articulen unas infraestructuras adecuadas para atender a estas personas, que esas instalaciones cumplan las debidas medidas de seguridad y protección para nuestros policías y para los migrantes, pedimos más medios materiales y más personal para hacer frente a esta nueva realidad", apuntan.
Las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional en Baleares agregan que "hasta la fecha todo han sido promesas. Hemos visto como se improvisaba ubicando a estas personas en estaciones marítimas, calabozos y en garajes de dependencias policiales". "Es nuestro deber, como representantes de los policías, defender sus derechos y desmentir las declaraciones públicas que las autoridades competentes han realizado antes los medios de comunicación", matizan.
"Instamos a las Administraciones Públicas implicadas a que faciliten los medios personales y las instalaciones que se precisan para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las Islas Baleares puedan hacer frente a las oleadas masivas de inmigrantes que llegan a nuestras costas y que ponen al límite la capacidad de respuesta policial", concluyen.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.