Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado martes a la detención de un hombre de origen español como presunto autor de dos robos con intimidación. El hombre, de unos 40 años es acusado de robar en los barrios de Foners y Polígon de Llevant.
Los sucesos se produjeron sobre las dos de la tarde del pasado viernes, en una panadería. El hombre accedió al local mientras la empleada limpiaba. Esta no se percató de su presencia hasta que lo escuchó manipulando la caja registradora.
La empleada cogió la llave de la caja y trató de salir corriendo. El hombre se lo impidió y le exigió que le abriera la caja reiteradas veces: “abre la caja esto es un atraco”. Finalmente, por intimidación, la empleada abrió la caja y el ladrón huyó con el dinero.
Cuando los agentes se trasladaron al lugar donde sucedió el primer delito, averiguaron que treinta minutos antes el hombre había intentado robar en otro establecimiento.
El modus operandi fue el mismo, pero fue sorprendido por otros empleados que se encontraban en la trastienda y que le hicieron frente. Finalmente huyó del lugar sin haber sustraído nada.
El martes, los agentes se trasladaron a un supermercado de calle Manacor en busca de un hombre que había robado algunos productos. De este modo identificaron al ladrón y lo identificaron con el resto de robos.
El presunto autor pasó ayer a disposición judicial y se decretó su prisión provisional.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.