El pasado viernes, la Guardia Civil de Sant Josep de Sa Talaia acudió a la Playa d’en Bossa, tras denunciarse que se estaba produciendo un robo en esta zona. Al parecer cuatro individuos habían sustraído un bolso a un turista y se disponían a huir cuando dos de ellos fueron interceptados por el personal de seguridad del Hotel Ushuaia. Ambos fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil como colaboradores necesarios de un delito de hurto, ya que los que llevaban el bolso robado lograron huir.
Tras la detención, se descubrió que uno de los arrestados tenía escondido en sus partes íntimas un Rolex modelo Submariner, valorado en unos 35.000 euros. Al verificar la procedencia de dicho reloj, se comprobó que el propietario de dicho reloj había interpuesto denuncia en Policía Nacional de Ibiza por un hurto ocurrido minutos antes de que fueran detenidos, ambos delitos se cometieron en el mismo lugar.
La Guardia Civil continúa con la investigación, puesto que a raíz de varias indagaciones, han podido confirmar que se trata de un grupo criminal organizado, compuesto por personas de origen marroquí, que residen habitualmente en Barcelona y que se desplazan a la isla de Ibiza en temporada de afluencia turística con el objeto de cometer este tipo de hechos delictivos.
Su “modus operandi” es el siguiente; mientras uno de sus componentes despista a la víctima realizándole alguna pregunta o solicitando ayuda, otro en el momento del descuido le arrebata las pertenencias que lleve consigo, en el caso de relojes, mediante un fuerte tirón.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.