DEPORTES

Tokyo 2020: España repite la plata en waterpolo femenino ante Estados Unidos

Redacción | Sábado 07 de agosto de 2021
La selección española femenina de waterpolo ha logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras caer (5-14) contra la tricampeona Estados Unidos, en el Centro de Waterpolo de Tatsumi y en un encuentro en el que no tuvieron opciones.

Las 'Guerreras del Agua' repitieron así la plata de Londres 2012, donde la selección norteamericana fue también su verdugo por 8-5, y se quedaron a un paso de cerrar el círculo en su palmarés, en el que aún falta un oro olímpico que sumar a los logrados en el Europeo y Mundial.

España estuvo siempre lejos del oro: un parcial de 2-0 roto por un tanto de Roser Tarragó, una de las supervivientes -junto a la portera Laura Ester y Pili Peña, Anni Espar, Maica García, Bea Ortiz y Marta Bach- de Londres 2012, fue lo más cerca que anduvo de su rival.

Las pupilas de Adam Krikorian resultaron ser un muro insalvable para una España que no podía superar los brazos de las estadounidenses y de su portera Jonhson, que con 11 de los 16 lanzamientos detenidos, un 73 por ciento, truncó las ilusiones de las 'guerreras' por repetir la gesta del Mundial de Barcelona en 2013

En aquella ocasión España se impuso por última vez a la 'bestia' norteamericana en los cuartos de final y se colgó el oro mundialista.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO:

ESPAÑA, 5 - ESTADOS UNIDOS, 14 (4-7, al descanso).

EQUIPOS:

ESPAÑA: Ester (p); A. Espar (-), Ortiz (1), González López (-), Peña (-), Tarragó (1) y Leiton (-) -equipo inicial-, Bach (-), Ruiz (1), Forca (-), García Godoy (2) y Sánchez González (p).

España repite la plata en waterpolo femenino ante la 'bestia' Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS: Johnson (p); Musselman (3), Fattal (1), Steffens (1), A. Fischer (2), M. Fischer (1) y Williams (2) -equipo inicial-, Seidemann (1), Hauschild (-), Haralabidis (1), Gilchrist (2) y Longan (p). --PARCIALES: 1-4, 3-3, 0-5 y 1-2. --ÁRBITROS: Nenad Peris (CRO) y Sebastien Dervieux (FRA). --PISCINA: Centro de Waterpolo de Tatsumi.



Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas