La Policía Nacional ha explicado que las investigaciones se iniciaron tras la denuncia interpuesta por un empresario informando de que alguien había usurpado su identidad y había comprado dos móviles de alta gama y una consola valorada en más de 3.000 euros.
Las investigaciones llevadas a cabo permitieron localizar la tienda en la que fueron comprados la consola y los dos móviles y en la que también se realizaron los respectivos contratos.
Así mismo, se pudo comprobar que, una vez comprados los móviles en la tienda, estos fueron vendidos vía internet a dos personas ajenas a todo lo sucedido y que viven en Almería y Valencia.
Finalmente, los agentes identificaron al autor, un exempleado del empresario que había denunciado los hechos pero también llegaron a la conclusión de que para poder realizar los contratos y adquirir los productos, era necesario la colaboración de algún trabajador de la tienda de telefonía móvil.
Así, se identificó a una empleada que residía en la vivienda del detenido y que es, al parecer, su pareja por lo que ambos fueron detenidos.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.