Así lo han acordado este miércoles por la tarde el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el marco de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.
Las administraciones han consensuado un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio que estará en vigor desde el 13 de agosto, fecha de inicio de la Liga de fútbol, hasta el 29 del mismo mes, momento en el que el Gobierno central y las comunidades se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados.
Así lo ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha especificado también que el acuerdo contempla, además, que durante los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua. Tampoco podrán fumar tabaco o productos derivados, y la entrada al recinto deberá realizarse escalonadamente y en ningún caso de forma masiva.
Igualmente, los espectadores tendrán que usar la mascarilla de protección a lo largo de todo el partido y guardar en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.