La Conselleria de Salud diagnosticó 538 nuevos casos de Covid este domingo en Baleares, donde los casos que sigue Atención Primaria se sitúan en los 14.001, es decir, 477 más que la jornada anterior. El número de fallecidos desde que se inició esta crisis sanitaria se mantiene en 858 personas.
Este domingo había los citados 55 pacientes en la UCI de los hospitales públicos, tres menos que la jornada anterior, que ocupan el 19 por ciento de las camas de enfermos críticos de los hospitales de Baleares.
En las plantas de los hospitales permanecían 317 enfermos, 15 más que la jornada anterior.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas se sitúa en el 10,84 por ciento, tam,bién por debajo de la anterior medición que fue del 12,04 por ciento.
Desde el inicio de la pandemia se han notificado 81.760 positivos en el archipiélago.
De los nuevos casos diagnosticados en la última jornada, 363 corresponden a Mallorca, donde hay 228 hospitalizados en planta y 42 en UCI y 10.090 contagiados convalecen en sus casas o en los hoteles habilitados por el Govern.
En Ibiza, donde se notificaron 138 nuevos contagios, hay 72 ingresados en planta, 8 pacientes graves continúan en cuidados intensivos y 3.108 contagiados están bajo supervisión de Atención Primaria.
En Menorca se han detectado 31 casos nuevos en la última jornada, donde hay 17 hospitalizados, 5 pacientes en la UCI por covid y 694 enfermos que se recuperan en sus casas o en el hotel.
En Formentera hay 6 casos nuevos en Formentera y 109 pacientes atendidos en sus domicilios.
Por lo que se refiere a la vacunación en Baleares, el 62,8 por ciento de la población diana ya ha recibido la pauta completa y el 73,2 por ciento una dosis.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.