Un portavoz ha informado de que sobre las 6,50 horas de este jueves han entrado 238 personas, de las más de 300 que lo han intentado por la zona de Barrio Chino, sobre las 6,50 horas. "Los migrantes, provistos de garfios, han escalado el vallado", ha añadido.
Según la citada fuente, "a pesar de que el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil estaba implantado a lo largo de todo el perímetro, han logrado acceder a Melilla 238 personas, todos ellos varones".
En este suceso, "tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos de carácter leve, dos de ellos como consecuencia de las heridas producidas por los garfios".
Por último, ha confirmado que los migrantes han sido trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello.
Este es el tercer salto numeroso que se registra en los últimos diez días, después de los producidos el pasado 12 de julio, con el acceso de 119 migrantes y el 14 de julio, con una veintena, acciones en los que tanto la Delegación del Gobierno en Melilla como las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional denunciaron la violencia empleada por los asaltantes, al hacer frente a los dispositivos policiales que intentan frenar sus entradas provistos de barras de hierro, palos, piedras y garfios, entre otros objetos.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.