En una rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno, el portavoz en Cort, Alberto Jarabo, ha explicado que, una vez se notifique esta resolución del consistorio, las empresas que gestionan estas gasolineras en la ciudad tendrán un plazo de un mes para cerrar las estaciones.
La gasolinera de Avenidas ocupa unos 430 metros cuadrados de vía pública, mientras que la ubicada en la Plaza Progreso tiene 500 metros de espacio de titularidad municipal, ha puntualizado Jarabo.
El portavoz ha recordado que estas dos estaciones de servicio, cuyas concesiones vencieron en 2008, tienen que presentar un proyecto de desmantelamiento que debe contar con el visto bueno del área de Modelo de Ciudad.
El consistorio ya denegó las alegaciones contra la retirada de las gasolineras ubicadas en la calle Sant Miquel, que hace años que está fuera de servicio, y la de la Plaza de las Columnas.
Jarabo también ha comentado que se ha presentado el proyecto de sellado del surtidor de Sant Miquel y que próximamente se retirará.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.