En un comunicado, la agrupación empresarial subraya que la proposición no de ley planteada por los partidos del Govern en el Parlament demuestra su "palmario desconocimiento de la legalidad" internacional y de la propia Constitución, "que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciba en la escuela la formación moral y religiosa que libremente quieran elegir".
"La referencia sesgada a los acuerdos con la Santa Sede que hacen los promotores de la iniciativa solo demuestra la ya conocida aversión a la Iglesia Católica que mantiene Unidas Podemos", incide Escola Catòlica.
A juicio de la patronal educativa religiosa, la iniciativa es "intolerante y antidemocrática", y contrasta con "la pretendida voluntad de diálogo y consenso" del conseller de Educación, Martí March, que debería contradecir a los partidos del pacto de Govern.
Para Escola Catòlica, este episodio se suma a la falta de negociación que dificulta que la futura Ley de Educación refleje el consenso con el sector.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.