Durante su periplo de cinco temporadas en el banquillo del conjunto mallorquín, primero como jugador y entrenador y, posteriormente, tan solo en calidad de técnico, Marcos Dreyer ha logrado una Superliga y una Copa del Rey, competición en la que también ha conseguido un segundo puesto, esta pasada campaña, que se suma a un subcampeonato de la Supercopa de España.
A pesar de que su intención es emprender un nuevo proyecto deportivo fuera de Mallorca, Dreyer permanecerá ligado a la directiva del club y aportará sus amplios conocimientos sobre voley. De hecho, está colaborando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Marcos Dreyer aterrizó en la isla en la temporada 2014-15, cuando el equipo competía bajo la denominación de Ca’n Ventura Palma. Desde entonces, el brasileño ha debido encajar algunas derrotas, pero también ha celebrado victorias, ascensos y títulos.
Nada más dar a conocer su desvinculación de la dirección técnica, Dreyer ha señalado que el Voley Palma “siempre” va a ser club, y se ha comprometido a brindar “todo el apoyo posible” al proyecto.
El preparador ha podido decir adiós tras ver cumplido su máximo anhelo: la continuidad del equipo en la máxima categoría del voleibol español, gracias a la suscripción de un acuerdo de patrocinio con Feníe Energía. Dreyer ha reconocido que la consecución de este apoyo económico constituía su “gran preocupación”. Ahora, se marcha “feliz por la afición y contento por el hecho de que Mallorca podrá seguir disfrutando de este deporte”.
La salida de Marcos Dreyer obliga ahora al Feníe Energía Mallorca Voley (nueva denominación oficial del equipo) a buscar un nuevo técnico y trabajar a destajo para dar forma a una plantilla competitiva que pueda realizar un buen papel en la Superliga esta próxima temporada.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.