Este colectivo se había mantenido a salvo de los contagios por coronavirus a medida que la campaña de vacunación en Baleares ha ido avanzando y cumpliendo progresivamente sus objetivos de protección de la población.
Sin embargo, en el informe facilitado por la Conselleria de Salut i Consum, correspondiente a este lunes 12 de julio, se ha dado cuenta de la detección de dos diagnósticos positivos por Covid en residentes de centros de la tercera edad de las islas. Tomando como base la información proporcionada por el Govern, ninguno de estos dos infectados ha requerido, por el momento, hospitalización.
Paralelamente, otras 12 personas, pertenecientes al grupo de profesionales que trabajan en este tipo de dependencias, se hallan también infectados. Sin embargo, la novedad es que, en el caso de los usuarios, no se registraba ningún positivo desde hace cinco meses, concretamente desde el pasado 11 de febrero. En las residencias y centros geriátricos se han producido 259 fallecimientos de usuarios desde que irrumpió la pandemia.
Al margen de ello, la Conselleria de Salut ha diagnosticado 1.308 casos de coronavirus en los últimos tres días, un fin de semana en el que las hospitalizaciones por covid-19 han aumentado de 67 a 95, un 41 por ciento.
Según la información difundida este lunes por el Govern, hay 20 personas infectadas atendidas en unidades de cuidados intensivos, seis más que el viernes, y 75 están hospitalizadas en planta, 22 más.
El Servicio de Salud atiende a día de hoy a 4.148 personas por contagio de covid-19, lo que representa casi un 85 por ciento más de casos activos que hace una semana, mientras que las hospitalizaciones han subido desde entonces un 50 por ciento.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.