En este mismo periodo, y como consecuencia de este incremento, la incidencia media nacional ha subido 163 puntos hasta situarse en los 316,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, según las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, que ha notificado este viernes 21.879 nuevos positivos.
Con estas cifras, España sigue en riesgo extremo de transmisión del coronavirus, con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y ya son ocho las comunidades en esta situación. De esta manera, Baleares, junto a Aragón y Cantabria, se han sumado en esta calificación a Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra.
En cualquier caso, la ocupación de las UCI por parte de pacientes con Covid sigue sin reflejar el incremento de los contagios en esta nueva ola. Las comunidades han notificado este viernes una presión del 6,8 por ciento en estas unidades frente al 6,3 por ciento del mismo día de la semana anterior. En planta, la presión es del 2,6 por ciento cuando el viernes anterior se situaba en 1,9 por ciento.
Por su parte, los datos de mortalidad reflejan una clara tendencia al descenso, con seis decesos comunicados este 9 de julio frente a los 28 de hace una semana.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.