Fuentes de la Policía Nacional ham explicado que los hechos se produjeron el pasado mes de septiembre cuando el denunciante y el detenido compartían un viaje de ocio en el extranjero en compañía de otros amigos.
Durante el viaje y sin que la víctima se diera cuenta, el detenido se hizo con los datos de la tarjeta bancaria del amigo y los utilizó para realizar pagos. Además, recargó los saldos de varias de sus cuentas de usuario vinculadas a páginas web especializadas a las apuestas deportivas.
Tras conocer lo sucedido, agentes del grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, detuvieron el pasado miércoles al presunto autor por un delito de estafa.
Este tipo de fraudes se dan con frecuencia en círculos familiares y de amistad. Por un exceso de confianza, no se guarda la información contenida en los soportes físicos de las tarjetas (numeración tarjeta, fecha caducidad y código CVV) sin saber que a través de esta informacion se pueden efectuar compras en numerosos comercios electrónicos.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.