Así, desde Restauración Mallorca CAEB, exige al Govern que "no pongan el foco en el sector, ya que este repunte de contagios no está vinculado a nuestra actividad, y sí deben poner empeño en controlar las actividades que provocan el aumento de casos, como son los macrobotellones en polígonos y descampados, además de fiestas privadas".
Desde el sector de la Restauración se pide además que "Govern Balear, Consell Insular y FELIB soliciten a los ayuntamientos que hagan un pleno extraordinario para modificar el régimen sancionador de botellones, con campañas en prensa dando cobertura a las sanciones con carácter ejemplarizante y, a su vez, que a falta de recursos policiales, sean los inspectores de los diferentes departamentos, que tienen potestad de poner sanciones, los que se incorporen al control de estas fiestas y botellones", finalizan.
Cabe recordar que la semana pasada se acordó prorrogar hasta el próximo día 11 las medidas que ya estaban vigentes y ralentizar así la desescalada debido al aumento de contagios, sobre todo entre el sector de población más joven. Govern, sindicatos y patronales se sentarán esta tarde en una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social para abordar las medidas para frenar la propagación de la Covid-19.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.