El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha hecho hincapié en la necesidad de “avanzar todo el trabajo posible durante el mes de julio, porque a pesar de ser un decreto que está en vigor, no sabemos nada del estado de los fondos europeos” y ha añadido que “se nos ha dicho que en 2021 habrá ejecución de fondos europeos, pero no sabemos ni los proyectos ni prácticamente nada al respecto”.
Es por ello, que Costa ha lamentado que la izquierda haya rechazado la propuesta de los ‘populares’ de empezar a debatir en el mes de julio el decreto de fondos europeos y ha criticado “las excusas de los grupos que conforman el Govern para justificar lo injustificable”. “La sumisión de Podemos y Més per Mallorca al partido socialista y a las órdenes del Consolat es vergonzosa”, ha dicho el diputado del PP.
“Los partidos del Govern no quieren ni oír hablar de control de los fondos europeos por parte de la oposición, pero el PP continuará ejerciendo la labor de control que le encomendaron los ciudadanos en 2019 y seguirá controlando la labor del Govern en materia de fondos europeos”, ha dicho el portavoz adjunto del GPP y ha apuntado que “seguiremos exigiendo la máxima transparencia en una cuestión absolutamente relevante para esta comunidad autónoma”.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.