La organización sindical ha reiterado en una nota la necesidad de que las autoridades habiliten unas infraestructuras que cumplan con las debidas medidas de seguridad para atender y custodiar a los migrantes que llegan en pateras al archipiélago.
Para el sindicato policial, ha habido "tiempo suficiente" para planificar la llegada de pateras a las costas baleares, una situación que la entidad denuncia desde hace años debido al aumento de personas que acceden de manera irregular.
El SUP ha criticado que el último fin de semana, los migrantes llegados en patera a las islas y los agentes que les custodiaban estuvieron “largas” horas en un dique portuario a la intemperie y que algunas de estas personas dieron positivo por Covid-19.
Los agentes tuvieron que vigilar a los inmigrantes contagiados en el garaje de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, unas dependencias que “no cumplen las mínimas medidas de protección y seguridad” para velar por la salud de policías y migrantes, que pasaron “horas tirados en el suelo”, denuncia la entidad.
Según el sindicato, este martes hay unos 40 migrantes llegados en patera a las islas, algunos sin haber sido sometidos a pruebas diagnósticas de covid-19, distribuidos de manera "improvisada" en diversos espacios de la Jefatura Superior del cuerpo policial.
Suscríbase
aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.