SOCIEDAD

El maestro de periodistas Tico Medina fallece a los 86 años

Ejerció la profesión durante más de siete décadas

Redacción | Lunes 05 de julio de 2021
El periodista Tico Medina ha fallecido este lunes, a los 86 años, en su vivienda de Madrid, dejando atrás una densa y brillante trayectoria profesional que prensa escrita, radio y televisión, que se ha mantenido inalterable durante más de siete décadas.

Fidel Castro, Indira Ghandi, Richard Nixon, Teresa de Calcula, Lola Flores o Manolete son tan solo algunos de los personajes históricos que Tico Medina entrevistó a lo largo de su carrera, durante la cual se hizo acreedor a distinciones tan prestigiosas como el Premio Ondas, la Antena de Oro, el Premio de los Corresponsables de Prensa Americana o incluso la Medalla al Mérito al Trabajo.

Nacido en Piñar, una pequeña población granadina situada en la comarca de Los Montes, Escolástico Medina García, popularmente conocido como Tico Medina, estuvo vinculado profesionalmente a una gran cantidad de medios de comunicación. Fue redactor jefe de la revista ‘Hola’ y jefe de reporteros del diario ABC, y, a nivel televisivo, intervino en programas tan exitosos en su momento como ‘300 millones’, ‘Todo es posible en domingo’, ‘Buenas noticias’, ‘A toda página’ o ‘Gente del sábado’.

El medio radiofónico tampoco ha sido ajeno al quehacer profesional de Tico Medina, que en los últimos tiempos se prodigaba en el magazine dirigido por Carlos Herrera en Cope, o en el espacio ‘La Hora de Andalucía’, en Canal Sur.

PROFETA EN SU TIERRA

Contrariamente a lo que asegura el refrán, Tico, del que todo el mundo ha destacado siempre su socarronería puntillosa e inteligente, pero siempre respetuosa, ha sido incluso profeta en su tierra, Andalucía., donde se le concedió en su momento la Medalla de la Comunidad Autónoma, además de recibir la Medalla de Oro de su ciudad natal. De hecho, el Ayuntamiento de Granada ha comunicado este lunes, nada más conocerse la noticia del fallecimiento de su ilustre conciudadano, que se ha decretado un día de luto oficial, además de la colocación de la bandera institucional a media asta.

El estado de salud de Tico Medina se había visto seriamente comprometido durante estos últimos años tras sufrir un Ictus, del que le quedaron algunas secuelas. No obstante, en la medida en que sus posibilidades física se lo permitían, seguía aportando su granito de arena, a través de colaboraciones en diferentes medios, para hacer más grande la profesión periodística que tanto amó, y que tanto le amó también a él, durante más de 70 años de trabajo en primera línea.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas