Este establecimiento hotelero situado en la calle Marqués de la Sènia, cuenta con dos licencias de obras solicitadas. La primera, concedida desde 2015, todavía se está ejecutando y no impide realizar la actividad del hotel. Posteriormente, los propietarios pidieron una nueva licencia para realizar más obras, pero esta actuación está afectada por una orden de suspensión, dado que está condicionada a la retirada de las pinturas de la fachada.
Cort entiende que la propiedad insiste en incumplir la orden municipal de retirada y, en consecuencia, no podrá obtener la licencia para las obras solicitadas en la piscina y otras zonas del establecimiento hotelero. De esta manera, el departamento de Obras elevará al Consejo de Gerencia de Urbanismo (CGU) la denegación de la legalización de la intervención en la fachada del hotel. Eso ocurrirá en la próxima reunión del CGU, prevista para el 6 de julio.
Además, se procederá a la denegación de la licencia de obras pendiente, dado a que está condicionada a la retirada de las pinturas.
El expediente de Disciplina Urbanística seguirá su trámite sancionador y ordenará la retirada de las pinturas en un plazo máximo de 30 días. Si transcurrido este periodo de tiempo no se ha realizado, se impondrán multas por unos 15.000 euros mensuales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.