El Consistorio ha explicado que el espacio en el que se ha colocado la placa fue, en su momento, la sede de la Inquisición en Palma. Además, ha destacado que esta es "la primera placa que colocan a una mujer asesinada por su identidad de género".
Margalida Borràs también tiene una placa dedicada a su memoria en Valencia, ciudad en la que fue ejecutada, y los premios de Igualdad del Casal Lambda llevan su nombre, al igual que la Ley LGTIB de la Comunidad Valenciana.
El alcalde de Palma, José Hila, ha señalado que la ciudad "trabaja por la igualdad, lucha contra las discriminaciones y todas las personas son bienvenidas".
Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha remarcado que es obligación de la administración pública realizar "este ejercicio de recuerdo y conmemoración".
Asimismo, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha subrayado que el Ayuntamiento de Palma pretende transmitir a todas las personas el mensaje de que "tienen derecho a ser quien quieran ser y sientan que son".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.