Cabe recordar que el Consell de Govern aprobó el pasado lunes la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa, hecha con un margen de 48 horas de antelación, o tener la pauta completa de vacunación a los grupos de más de 20 personas. A los jóvenes desembarcados hoy se les exigirría esta condición.
Sin embargo, fuentes del IbSalut indican que la orden no es aplicable técnicamente hasta el viernes ya que el BOIB publicó el decreto ayer martes, de modo que los estudiantes no tuvieron tiempo de realizársela.
Por ello, el Servei de Salut se ha encargado de trasladarlos al Covid-Exprés, en Son Dureta, donde se les ha practicado la prueba y deberán permanecer en cuarentena en sus respectivos hoteles hasta conocer los resultados.
Así se procederá con todos los grupos de más de 20 personas hasta este jueves incluído. A partir del viernes, no obstante, serán los visitantes quienes tengan que pagársela en origen o exponerse a una sanción al llegar.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.