El incendio declarado este martes en el Coll de Sa Creu, en el entorno de la sierra de Na Burgesa, entre Palma y Calvià, ha sido dado por controlado y ha pasado a nivel 0 alrededor de las 21.00 horas, después de quemar 5,7 hectáreas de pinar.
El fuego se ha declarado cerca de la urbanización Son Vida alrededor de las 13.40 horas y se ha elevado a nivel 1 por la cercanía de las viviendas.
Sobre el terreno, para tratar de sofocar las llamas que han dejado densas columnas de humo, han actuado medios de la Conselleria y efectivos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, así personal de Emergencias, Guardia Civil, Protección Civil y policías locales.
Han trabajado en la extinción dos aviones, tres helicópteros, tres autobombas, 38 brigadistas, seis agentes de Medio Ambiente y cinco técnicos.
El Ibanat ha informado alrededor de las 16.30 horas que el incendio había sido estabilizado. Según han señalado, agentes del Seprona, del Ibanat y del Ejército --la zona afectada está cerca del acuartelamiento Jaime II.
El incendio ha obligado a desalojar a un grupo de vecinos de unas cuatro viviendas. Según han añadido, aunque el fuego se ha aproximado a las viviendas y ha ocasionado "un buen susto" únicamente algunos jardines han sufrido daños, mientras que las casas están "intactas".
Suscríbasegratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.