De hecho, los estudiantes permanecen en Son Espases por criterios de precaución, pero su estado físico no reviste ninguna alteración importante. Aún así, por el momento, no se ha comunicado un plazo concreto de estancia de estos jóvenes en el hospital de referencia de Baleares.
En cambio, un joven de 18 años que participó en otro de estos viajes a Mallorca se encontraría ingresado en la UCI de un hospital de Alicante. El alumno reside en Elche y formó parte del primer grupo de afectados por este macrobrote. No obstante, el joven abandonó la isla antes de que cundiera la alarma en torno a esta crisis y está recibiendo cuidados médicos en un centro hospitalario alicantino.
En cuanto al último balance de positivos entre estudiantes asciende a 64, de los 249 que permanecen en el hotel Covid.
Por otra parte, el último balance de la incidencia del macrobrote apunta a que el número de infecciones detectadas, sumando los viajes de fin de curso a Mallorca y Menorca, es de 1.167, mientras que cerca de cinco mil personas se mantienen en situación de cuarentena.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.