En una nota de prensa, la asociación ha detallado que el suceso tuvo lugar en el módulo 13 del centro penitenciario de Mallorca, "uno de los más conflictivos", según ha precisado el colectivo.
Según los datos aportados por esta entidad que representa a los trabajadores penitenciarios de la isla, dos internos empezaron a pelearse en el patio y dos funcionarios intervinieron para separarlos. A continuación, según ha explicado la asociación, un recluso empujó a un funcionario y le amenazó de muerte "intentando levantar al resto de internos en contra de los funcionarios".
Seguidamente, los trabajadores fueron zarandeados, insultados y amenazados por los reclusos, pero finalmente fueron trasladados a sus celdas. Una vez allí, otro interno empezó a gritar amenazando con "volver a liarla de nuevo".
Ante esto, desde la asociación han pedido ser declarados "agentes de la autoridad, la necesidad de un estatuto propio por la singularidad del trabajo, una formación adecuada, mejores medios materiales y que se cubran las plazas vacantes de personal".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.