En una entrevista a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Sagardui ha actualizado los datos relativos al 'macrobrote' que se ha producido a raiz de los viajes de fin de curso realizados a Mallorca y que ha afectado a jóvenes de varias comunidades autónomas, entre ellas, el País Vasco.
Según ha precisado la consejera, los casos positivos entre jóvenes vascos se han elevado a 172, mientras que 306 están en cuarentena en su domilicio. Además, un total de 500 se han realizado este fin de semana la prueba para detectar si están contagiados.
El pasado viernes, cuando se dieron a conocer que eran 126 los casos positivos, el Departamento de Salud solicitó realizarse pruebas a los jóvenes de entre 16 y 19 años que hubieran viajado a esa isla desde el 12 de junio. También se podían hacer la prueba aquellas personas que llegaran estos días desde Mallorca. El cribado se ha desarrollado en todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza este sábado y domingo.
Suscríbasegratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.