La reforma del cuartel de la Policía Local obedece también a la necesidad de adecuar las intalaciones en la plantilla del cuerpo que ya asciende a 58 miembros y necesita de espacios más amplios y más polivalentes.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado satisfecho de presentar la reforma del cuartel de Policía Local que se adecua mejor a las necesidades del cuerpo. "Hemos adaptado las instalaciones para que los policías estén en mejores condiciones y el público también disfrutará de unas instalaciones más accesibles. Además, estamos agradecidos a la subvención que nos ha otorgado el Consell de Mallorca para poder hacer la reforma".
Las obras, que han supuesto una inversión de 160.000 euros, se han llevado a cabo en los últimos meses en dos fases, con el fin de no alterar el día a día del cuartel y no afectar a la atención al público. Por esta razón durante las obras se habilitaron unos módulos anexos al cuartel para atender al público sin afectar a las obras.
En la primera fase se acondicionaron los accesos al cuartel y en las oficinas y en la segunda fase se reformó el vestuario masculino y todas las dependencias policiales de la planta baja, así como la sala de las celdas. Además, se ha creado un acceso directo a la parte administrativa con el fin de mejorar la atención ciudadana y se ha pintado y modernizado la rotulación del cuartel.
El concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Pedro López, ha destacado que esta reforma "pretende modernizar el cuartel y adaptarlo a las necesidades actuales con una plantilla de 58 miembros frente a los 15 que había cuando entró en funcionamiento este cuartel".
Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.