La exposición consta de un conjunto de 36 fotografías que se muestran bajo el título de “Pareidolias de Tramontana” y que conforman el resultado de numerosas excursiones realizadas por el fotógrafo por diferentes olivares de Mallorca. En las excursiones estuvo acompañado por la Responsable del Departamento de Planificación y Desarrollo de las "Rutas del Olivo", Marinella Katsillieri y por el Coordinador Mediterráneo del Departamento de Relaciones Internacionales de las "Rutas del Olivo", Manuelle Paprocki, quienes en su visita a la Serra incidieron en el amor y el respeto que se tiene en Grecia por este árbol milenario.
Oscar Pipkin, con esta colección de fotografías, recupera la otra faceta que representan los olivos de la Tramuntana y que no es otra que el arte de la naturaleza.
En este punto, el autor explica que el arte de la naturaleza consiste en el hecho de que interpretar formas humanas o animales a partir de troncos y ramas "es una habilidad imaginativa al alcance de todos. Nosotros somos quienes recreamos la mirada de cientos de años y creemos ver las máscaras del teatro, los monstruos de las tragedias y los animales del bosque. Además de gozar de esta riqueza ancestral, sentimos el placer estético de fundirnos con un olivo en un divertido juego visual", subraya Pipkin.
Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.