Las tormentas han obligado a imponer el nivel máximo de alerta en Baleares. En zonas del norte y este de Mallorca como Formentor o Alcúdia se han producido inundaciones de calles, lo que ha obligado a intervenir a los servicios de emergencias.
La Aemet ha informado que Baleares y otras 13 provincia están este miércoles en aviso amarillo por precipitaciones o tormentas.
En concreto, en Aragón permanecen en riesgo Huesca y Teruel por lluvias y tormentas; en Asturias por lluvias estan en aviso amarillo el litoral oriental asturiano y la Cordillera y Picos de Europa; y en Baleares, Mallorca por lluvias y tormentas.
Además, la vertiente cantábrica de Navarra permanece en riesgo por precipitaciones; en el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya está en riesgo por lluvias; y en la Comunidad Valenciana, las lluvias y tormentas tienen en aviso amarillo a Castellón y Valencia.
Este miércoles las temperaturas máximas suben en el tercio suroeste peninsular y bajan en el tercio noreste y resto del área mediterránea, siendo inferiores a lo esperable en estas fechas en el Cantábrico e interior del tercio nordeste peninsular. Pocos cambios en general en el resto y en las temperaturas mínimas.
En cuanto al viento, predominan los vientos de componente norte en buena parte del país, excepto en el área del Estrecho, donde sopla de poniente, y en el sureste peninsular, donde será del este en el litoral y flojo en el interior. Intervalos de alisio fuerte en Canarias.