Este congreso reúne a más de 1.000 asistentes de toda España y se desarrolla de forma híbrida, con ponencias virtuales y en formato presencial, desde este jueves hasta el próximo sábado. Según el director general del Palau de Congressos de Palma, Ramón Vidal, la celebración de este evento "ha sido posible gracias a la colaboración público-privada para lograr que Mallorca sea un destino seguro".
Entre los contenidos más destacados del Congreso, cabe resaltar que la SEMG ha puesto en marcha un estudio pionero, Safe Congress, destinado a realizar un mejor seguimiento de la situación epidemiológica durante la celebración de estas jornadas. Para ello, la organización ha proporcionado a los asistentes test serológicos autoadministrados, cuyos resultados deben introducirse en la aplicación (APP) del Congreso, y cuyas conclusiones se darán a conocer públicamente.
Además, en el Palau de Congressos se están aplicando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar el flujo de personas, la distancia social, el aforo y la limpieza, entre otros aspectos. A su vez, la SEMG también ha suministrado a los congresistas el protocolo de actuación Covid 19, a pesar de que el colectivo médico es uno de los más inmunizados por haber sido de los primeros en recibir las vacunas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.