Tal y como reflejan las fotografías remitidas por la lectora, el mar quedó cubierto por espuma derivada, presuntamente, por vertidos procedentes de una embarcación.
La ciudadana, que porta más de tres décadas residiendo en esta zona palmesana, ha asegurado que es la primera vez que observa algo similar en una área donde ya están acostumbrados a la acumulación de microplásticos en el agua.
Los hechos han sido denunciados a la Conselleria de Medi Ambient i Territori y al Grup Balear d'Ornitologia I Defensa de la Naturalesa (Gob Mallorca).
Los lectores pueden acceder desde la portada del diario a un sencillo cuestionario desde el que pueden subir sus fotos y los detalles de la denuncia, con tan sólo indicar su nombre y una dirección de correo electrónico.
El respeto al medioambiente es un valor en alza en la sociedad, especialmente en entornos tran vulnerables como el de esta comunidad; una sensibilidad ante la que mallorcadiario.com quiere responder dando voz directamente a todos aquellos que, con ejemplos concretos, consideran que está en peligro.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.