Tras tener conocimiento de una posible acumulación de residuos sin tratar en una parcela rural, agentes de la Guardia Civil a bordo del helicóptero del Cuerpo -conocido como 'Cuco'-, fotografiaron las zonas sospechosas. Una vez analizadas las imágenes, concluyeron la existencia de una infracción medioambiental.
Por ello, el pasado día 10, agentes especializados se trasladaron a la finca en la que hay dos naves -una de ellas de material de construcción y otra dedicada al invernaje de embarcaciones- y constataron la presencia de residuos de construcción y demolición, además de embarcaciones y vehículos en desuso, por lo que se levantaron las correspondientes actas de denuncias.
Se les acusa de un incumplimiento de la normativa de residuos con la primera y de un incumplimiento de normativa medioambiental, industrial y de licencia de actividades con la segunda, ya que carecía de autorización administrativa que amparara las actividades que observaron los agentes.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.