Sus libros contienen 24 cuentos de meditación para que los más pequeños consigan llegar a la calma, potenciar y mejorar su concentración, autoestima, confianza, creatividad y memoria, entre muchas cosas más. La autora señala que “la infancia es un momento muy crítico en la formación de las personas y por eso es importante saber desde pequeños cómo gestionar las emociones y las situaciones de estrés”, explica Sonia Alcoberro. El evento taller ha tenido una gran acogida por la forma que ha escogido la autora para presentarlo. El acto ha finalizado con una firma ilustrada de libros.
Para Alcoberro, la relajación es el principal beneficio de estas publicaciones porque dan a conoces las técnicas adecuadas para mejor las capacidades de la concentración, la autoestima y la autoestima. "Uno de los principales beneficios de la lectura de cuentos son el estímulo de la creatividad y la imaginación. No recuerdo a mi madre tan estresada como lo estamos ahora", señala. Alcoberro considera que el estrés con el que vivimos también lo perciben también los niños, algo que se ha acentuado con la pandemia. "Los beneficios del mindfulness se perciben también cuando nos hacemos mayores cuando nos enfrentamos a un exámen, a una entrevista de trabajo o a una situación que nos genere nervios. Cuando conoces técnicas de relajación todo es más fácil". Lamenta Sonia Alcoberro que en el colegio no se enseñe a respirar ni a relajarse y afirma que los profesores que conocen estos libros reconocen que empleando estas técnicas el alumnado se relaja más y mejor.
Sonia Alcoberro es escritora, ilustradora y diseñadora. Nació en Lleida y se afincó en Palma hace más de 20 años. Licenciada en diseño publicitario, se formó como profesora de yoga para niños y familias y en mindfulness y arte.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.