Así lo ha dicho Darias tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha destacado que en la actualidad hay dos comunidades en alerta 3; siete en nivel 2, diez en 1 y ninguna en 4, lo que ha calificado de "tremendamente importante".
Con estas cifras, la ministra ha subrayado que se confirma la curva descendente en la evolución de la pandemia, similar a la de la pasada semana, y ha insistido en que, aunque es diferente entre comunidades, tiende a la homogeneización en los diferentes territorios.
Según sus datos, en los últimos ochos días la incidencia acumulada en 14 días se ha reducido en un 5,5 %, pasando de 120 casos por cada 100.000 habitantes a los 111 de este miércoles, principalmente por la evolución de la campaña de vacunación.
Suscríbasegratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.