Los tres colegios profesionales han analizado la situación actual en relación al correcto uso de la receta médica privada, y han llegado a la conclusión de que el uso del código de barras, que garantiza la trazabilidad e impide la falsificación, no está todavía generalizado. Las recetas médicas privadas, tanto en soporte papel como electrónico, incorporan medidas de seguridad que garantizan su autenticidad, como las identidades del paciente y del prescriptor y su habilitación para el ejercicio profesional.
Así, para evitar cualquier tipo de falsificación y garantizar la trazabilidad de la receta privada, los colegios de Médicos y Dentistas se han comprometido a no utilizar ningún medio para la prescripción farmacológica que no cumpla con los parámetros legales.
Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos se compromete a rechazar cualquier receta que incumpla los citados parámetros.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.