En una entrevista concedida este martes al informativo matinal de IB3 Ràdio, la dirigente patronal ha asegurado que se le cae "el alma a los pies" cada vez que tiene ocasión de comprobar el aspecto que ofrece Platja de Palma tras la recuperación de la práctica del botellón, que se ha hecho efectiva desde el pasado 3 de junio, fecha en la que decayó, en Baleares, la vigencia de la normativa sobre restricciones de horario que venía aplicando desde meses atrás el Govern autonómico.
Isabel Vidal ha asegurado que para alguien que "quiere" la Platja de Palma, estas situaciones "hacen daño", y retornan la imagen de una zona que pretende dejar atrás, de una vez por todas, su fama de destino vacacional abonado al denominado turismo de excesos.
La presidenta de la patronal hotelera ha recordado que tanto las administraciones como la empresa privada han realizado "un gran esfuerzo" para embellecer y poner a punto esta zona neurálgica de la oferta turística en Baleares, y ha lamentado que el "comportamiento incívico" de determinados grupos echen por tierra la apuesta por relanzar la Platja de Palma como destino de calidad.
Al mismo tiempo, Vidal ha reclamado "más presencia policial, tanto por parte de la Policía Local de Palma como del Cuerpo Nacional de Policía" y la aplicación efectiva de las normativas vigentes que, según ha recordado, "impiden expresamente que prácticas como el botellón puedan llevarse a cabo", independientemente de la vigencia o no del toque de queda.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.