Ocurrió el pasado 3 de junio cuando los agentes pertenecientes al servicio de fronteras de la Policía Nacional detectaron a cinco personas que provenían de diferentes vuelos y que pretendían embarcar con destino al Reino Unido desde Son Sant Joan con documentación falsa.
Los agentes detectaron a una mujer acompañada de su hijo provistos de pasaportes falsificados griegos, que querían embarcar en un vuelo a Heathrow.
Unas horas después, y en otro vuelo con destino Stansted, fueron detectadas otras tres personas con pasaportes falsificados de Dinamarca y Polonia.
A media tarde, fue identificado y detenido un hombre que igualmente trataba de volar a Londres valiéndose de otro pasaporte falsificado de Croacia.
El grupo de policía judicial de la comisaria del aeropuerto se hizo cargo de las investigaciones, mientras que el menor quedó bajo la custodia de los servicios sociales.
Los adultos quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.