En los próximos días, se convocará la Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Mallorca para proceder a dar de baja el grupo municipal socialista al Ayuntamiento de Búger.
El secretario de organización de la FSM, Miquel Àngel Coll explica que después de un tiempo de reflexión acordado entre el grupo municipal y la Federación Socialista de Mallorca, los tres regidores socialistas y el alcalde (independiente) han manifestado su decisión de mantener a la regidora del PP dentro de e el equipo de gobierno municipal.
"Nos mantenemos en el mismo que dijimos el día en qué tuvimos conocimiento que estaba firmado el decreto que daba una concejalía a una militante del Partido Popular: el PSIB no forma gobierno con el PP. Nunca y bajo ninguna circunstancia. Si se pacta con el PP, no será en nombre del PSIB-PSOE.", exprés Coll.
Ante la situación que se plantea en Búger, el secretario de organización de la FSM explica que solo había dos salidas, o el cese de la regidora del PP, o la baja de militancia de los tres regidores socialistas y la disolución del grupo socialista al ayuntamiento.
“Lamentamos la decisión tomada por los regidores del grupo municipal y los instamos a seguir defendiendo el programa con el cual se presentaron a las elecciones, bajo las siglas del PSIB-PSOE, y que obtuvo el apoyo mayoritario”, concluye.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.