Los 15.000 bonos, que son para dos personas, se podrán solicitar entre el 1 y el 10 de junio a través de la página web de la Fundación Mallorca Turismo.
En cuanto al bono para estancias en hoteles, los seleccionados tendrán que abonar 50 euros en el alojamiento designado, que será de mínimo tres estrellas. La fundación abonará 200 euros por cada bono en concepto de subvención.
Sobre las actividades de ocio, los beneficiarios no deberán abonar ningún importe y los bonos, que estarán valorados en 100 euros, incluirán excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos, actividades deportivas y entradas a parques acuáticos, entre otros.
"Es el momento de activar más medidas de reactivación para seguir ayudando a los sectores económicos de la isla", ha incidido Cladera, que también ha aplaudido que el presupuesto destinado a estos bonos se haya multiplicado por tres respecto a la edición del pasado otoño.
La institución mallorquina ha incrementado el número de bonos con el fin de llegar a muchas más personas y para ampliar los sectores ligados a la reactivación turística tras la pandemia, que se verán beneficiados por esta iniciativa.
La presidenta insular ha recordado los negocios locales y las familias que lo han pasado mal por la paralización de la actividad turística a causa de la crisis sanitaria, por lo que en esta nueva convocatoria, se incluyen las agencias de viajes y otros negocios relacionados con la actividad turística y el tiempo libre.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.